Estas propuestas entregadas a la Comisión de Seguridad de la Asamblea Nacional incluyen reformas al código penal ecuatoriano y otras normas, con el objetivo de fortalecer el marco legal y proporcionar herramientas eficaces para erradicar estas prácticas, según informó este miércoles en un comunicado la Liga Pro, que agrupa a los clubes de fútbol profesional de Ecuador.
La patronal de los veintiséis clubes que militan en la primera y segunda división de Ecuador mantuvo también reuniones con la Interpol y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).
En un encuentro con el jefe de las Oficinas Nacionales Centrales (OCN) de la Interpol en Ecuador, Lenín Torres, se discutieron estrategias conjuntas y se establecieron planes de colaboración para asegurar la transparencia y justicia en el futbol ecuatoriano.
Con Saskia Núñez, de la UNODC, se trataron iniciativas para abordar la manipulación en el fútbol y la corrupción general en el deporte.
"Como resultado de este encuentro, se coordinarán mesas de diálogo nacionales para concientizar a las autoridades del país sobre estos temas críticos, promoviendo un ambiente de juego limpio y ético", concluyó la Liga Pro.