La solicitud se presentó el pasado 2 de julio, informó la Superintendencia de Sociedades, que agregó que "se efectuaron una serie de requerimientos" que el Deportivo Cali deberá atender en un plazo máximo de un mes.
Previamente, el Deportivo Cali presentó un trámite de recuperación empresarial ante la Cámara de Comercio de Cali, pendiente de validación, respecto del cual deberá informar a la Superintendencia "el tratamiento que recibirán los respectivos créditos en el marco de la reestructuración solicitada”.
"Una vez se acrediten los requisitos exigidos por la ley, se determinará la procedencia de su admisión al proceso de reestructuración, que tiene por objeto la celebración de un acuerdo con sus acreedores", agregó la autoridad.
El superintendente de sociedades, Billy Escobar, explicó que "el acuerdo de reestructuración (...) tiene como finalidad promover la reactivación y el empleo" para clubs con deportistas profesionales "que se encuentren en dificultades para atender sus obligaciones pecuniarias y que, no obstante, se consideren económicamente viables".
Según los estados financieros presentados por el club deportivo, su déficit alcanzó los 113.000 millones de pesos (27,8 millones de dólares o 25,5 millones de euros) en marzo, agudizando la crisis económica, y deportiva, que atraviesa el equipo.