"Es difícil tener conclusiones (sobre su actuación), pero lo que veo es que tiene algo especial. Es muy rápido, potente en espacio reducido", afirmó Ancelotti sobre Endrick en la rueda de prensa posterior al partido de Chicago.
"Es bastante raro ver a jugadores con estas características", añadió.
Endrick fue titular en el once del Madrid y disputó 45 minutos, antes de ser sustituido al descanso.
"Hemos competido, luchado, hemos hecho buenas cosas, con muchos jóvenes. Lo importante era competir y lo hemos hecho. Hay cosas por mejorar, pero son cosas bastante normales", consideró.
Eso sí, uno de los jóvenes lanzados por Ancelotti, César Palacios, tuvo que retirarse por una lesión de rodilla que preocupa.
"Palacios ha tenido un problema de rodilla, no pinta bien. Tenemos que evaluarlo, es una pena que un joven se lesione en el primer partido de la pretemporada", aseguró.
Otro canterano, Joan Martínez, tuvo sus primeros minutos a los 16 años.
"Tiene potencial, es muy joven, pero tiene potencial. Tiene todo lo que necesita un central", afirmó Ancelotti.
Se notó en Chicago que el Madrid necesita tiempo para coger ritmo y el técnico madridista no escondió que su prioridad en esta gira es que todos sus jugadores se adapten y alcancen un buen estado de forma tras sus vacaciones.
"Mañana vuelven Vinicius, Militao, hoy ha vuelto Rodrygo. Vamos a ver si pueden jugar parte del partido", dijo Ancelotti, al referirse al clásico contra el Barcelona.