Cargando...
Samudio, que firmó contrato por dos años con su nuevo equipo, se hizo conocer en Turquía en el 2017, cuando fue fichado por el Kayku Rizespor procedente del fútbol brasileño, donde jugó en los equipos de Guaraní de Campiñas, Boa Esporte y União Barbarense, en los que jugó como cedido por el Atlético 3 de Febrero de Ciudad del Este.
Lea más: Diego Gómez, cada vez más cerca del Brighton
En su primer año en el Rizespor, Samudio, con 22 años, marcó 20 goles y registró dos asistencias en 33 partidos, ayudando a su equipo al ascenso de la Liga 1 a la Súper Liga.
Luego, en tres temporadas compitiendo en Primera División anotó 19 goles y brindó 12 asistencias en 105 partidos disputados.
Pese a sus buenos números en el fútbol europeo, que le valieron para ser convocado a la selección paraguaya, Samudio decidió volver a nuestro continente y fichó por el Toluca de México, con el que solo marcó 2 goles en 27 presentaciones. No encajó del todo y fue cedido a préstamo a Cerro Porteño (10 goles, 4 asistencias en 49 juegos) y al Necaxa (4 goles, 1 asistencias en 24 partidos).
Hace dos meses retornó al Toluca, donde no era tenido en cuenta por el entrenador portugués Renato Tapia. Ahora vuelve a Turquía con la esperanza de recuperar su mejor nivel y reconciliarse con los goles, que es lo que caracteriza a los delanteros.
* El Antalyaspor arrancará la temporada 2024/25 de la Súper Liga turca el sábado 10 de agosto enfrentando de local al Göztepe (14:45).