En una entrevista con el Canal 3 de Rosario -reproducida este martes por la web Rosario 3-, 'el Fideo' asintió con un breve "puede ser" cuando fue consultado sobre si habría una "despedida final en el minuto 11" del encuentro contra 'La Roja', en alusión al dorsal que porta en su camiseta.
"Puede ser. Hablaré con 'Chiqui' (Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino) y (el seleccionador, Lionel) Scaloni porque ellos me ofrecieron eso y la verdad sería algo muy lindo despedirme en Argentina para agradecerle a la gente todo el cariño que me dio", adelantó.
El exfutbolista del Real Madrid y del Paris Saint-Germain recordó la "felicidad enorme" de haber dicho oficialmente adiós a la selección con el título conquistado ante Colombia y afirmó que "fue más que soñado todo lo vivido" en el torneo disputado en Estados Unidos.
El también exjugador del Manchester United y del Juventus apuntó que su adiós a la Albiceleste no es un adelanto de una inmediata retirada y resaltó que él quiere "seguir jugando" al fútbol cuando fue consultado si deseaba convertirse en entrenador, como muestra el inicio del curso de técnico.
"Dejar la selección no es decir 'me quiero retirar'; es dejar una parte de mi carrera que pienso y estoy convencido que la dejé en el momento ideal, como si con un lápiz escribía el mejor final de una hermosa película. Pero eso no quiere decir que no esté vigente, y es ahí donde la gente está confundida", indicó.
Con menor reconocimiento mediático del que tal vez mereciera, Di María, que hoy tiene 36 años, ha estado en todos los éxitos destacados en los últimos años de la Albiceleste: marcó en la final de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en la que Argentina ganó el oro; en la final de la Copa América Brasil 2021 y en el Mundial de Catar 2022.
Además, agregó los títulos de la Finalissima 2022 y el último de la Copa América 2024 a su interminable palmarés con los clubes en los que ha militado: Ligas y Copas en España, Portugal y Francia, amén de la Liga de Campeones UEFA y la Supercopa de Europa con el Real Madrid.