Canadá fue sancionada por el espionaje con drones en los entrenamientos de Nueva Zelanda.
El Tribunal informó este lunes en un comunicado de que se está constituyendo el panel de árbitros y es probable que se celebre una audiencia con las partes el 30 de julio, el día antes de emitir la decisión final sobre el recurso presentado.
El Comité Olímpico Canadiense y la Federación Canadiense de Fútbol han decidido apelar la deducción automática de seis puntos impuesta por la FIFA al equipo femenino porque consideran que el recurso “castiga injustamente a las jugadoras”.
“El recurso se basa en la desproporcionalidad de la sanción, que creemos que castiga injustamente a las atletas por acciones en las que no tuvieron parte y va mucho más allá de restablecer la equidad en el partido contra Nueva Zelanda”, explicaron en un comunicado publicado este lunes.
El recurso se presentó ante el Tribunal Ad Hoc del Tribunal de Arbitraje Deportivo de París para los Juegos Olímpicos, que permite que los asuntos se traten de forma acelerada durante la cita olímpica.
La FIFA también impuso una multa de 200.000 francos suizos y suspendió de participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol durante un año a la seleccionadora Bev Priestman, al analista no acreditado Joseph Lombardi y la entrenadora asistente Jasmine Mander, pero a esas sanciones no han hecho referencia.
Canadá, pese a ganar sus dos partidos, no tiene puntos por la sanción y es tercera del Grupo A empatada a puntos con Nueva Zelanda, mientras que Colombia y Francia son primera y segunda, respectivamente, con tres puntos cada una. Pese a no tener puntos, tiene opciones matemáticas de clasificarse a cuartos de final.