Cargando...
El Fútbol masculino abrió los Juegos Olímpicos París 2024. En el primero de los ocho partidos de este miércoles 24 de julio, Argentina empató con Marruecos en un partido con 15 minutos de adición en el segundo tiempo. La Albiceleste, vicecampeona del Preolímpico 2024, perdía 2-0 con doblete de Rahimi y acabó igualando a los 116′ con tantos de Simeone y Medina.
Lea más: Paraguay vs. Japón, en vivo en los Juegos Olímpicos París 2024
La magia de Ilias Akhomach y la pegada de Soufiane Rahimi habían puesto en un absoluto compromiso a la selección sudamericana, que entre el final del primer periodo y el inicio del segundo tiempo tenía un 0-2 en contra en el estadio Geoffroy-Guichard, en Saint-Étienne. La reacción de los dirigidos por Javier Mascherano recién llegó en la última media hora.
Argentina, floja en ataque hasta el ingreso..
Marruecos había encarrilado el choque ante una Argentina que apenas había generado. Julián Álvarez, una de las referencias de este equipo junto a Nicolás Otamendi, Gerónimo Rulli y Thiago Almada, no había aparecido a plenitud. El delantero del Manchester City, sin balones, había pasado desapercibido, al igual que el otro delantero, Lucas Beltrán.
Mascherano no tardó en dar entrada a Giuliano Simeone en lugar de Kevin Zenón para dotar la ofensiva del seleccionado. La decisión fue acertada. El delantero del Alavés activó el ataque y fue el encargado de darle esperanzas al convertir el descuento a los 68 minutos. Tres nuevas sustituciones y el ingreso de Claudio Echeverri fueron las apuestas definitivas de Mascherano.
Argentina convirtió el 2-2 a los 116 minutos
La Albiceleste, volcada, tuvo sus opciones, dos muy claras: un remate de cabeza de Bruno Amione y una llegada de Julián Álvarez, pero las abortó el guardameta Munir El Kajoui. Con 15 minutos de adición, tiempo sorprendido, tuvo que esperar hasta la última acción y luego de una locura de rechaces, para sellar la paridad, a los 116′, con un cabezazo de Cristian Medina de Boca Juniors.