Cargando...
Inglaterra juega la final de la Eurocopa por segunda vez consecutiva. Los Tres Leones aún sienten el dolor de la derrota contra Italia en Wembley hace tres años. Por eso, el partido ante España, el domingo a las 15:00, hora de Paraguay, es una revancha. “En la final de hace tres años pecamos de ingenuos y hemos aprendido de eso”, aseguró Declan Rice.
Lea más: Gareth Southgate: “No estoy muy preocupado por España”
“Creo que ahora lo haríamos de una manera diferente porque ya sabemos lo que es una final. En la otra nos pusimos una a cero y ya no atacamos como deberíamos. Ya hemos aprendido de eso. Y luego hay otros jugadores que están muy hambrientos. Hablamos mucho entre nosotros sobre lo que significaría ganar. En dos mil veinte dolió. Todavía duele hasta el día de hoy”, expresó.
Declan Rice: “Juego limpio con Yamine Lamal”
Por otra parte, el jugador del Arsenal destacó a Yamine Lamal, la figura de 17 años que tiene la Roja. “Lo que está haciendo con esa edad es muy, muy especial. A los dieciséis años yo estaba en una casa terminando la escuela. Creo que los chicos de dieciséis años ahora son mucho mayores de lo que realmente son. Vi las historias sobre su padre y ha tenido una educación increíble”, mencionó.
“Ha mantenido sus pies en la tierra. Eso demuestra por qué se ha convertido en un buen futbolista, porque tiene buenas personas a su alrededor que se preocupan y quieren que le vaya bien. Así que, juego limpio con Yamine Lamal”, finalizó Rice, quien disputó los seis partidos, entre fase de grupos y mata-mata, de la Eurocopa 2024, todos de titular y sin salir reemplazado.