Cargando...
Colombia es finalista de la Copa América 2024: Los cafeteros eliminaron a Uruguay, la otra selección más ganadora del certamen, y accedieron a la definición del título por tercera vez en la historia. Con el solitario gol de Jefferson Lerma, el Tricolor derrotó por 1-0 a la Celeste en Charlotte y medirá a Argentina, el domingo 14 de julio, a las 20:00, hora de Paraguay.
Lea más: Argentina vs. Colombia, la final de Copa América 2024: dónde ver en vivo
De alto nivel, como esperábamos en la previa, porque así invitaban ambas selecciones, con mucho talento individual y desarrollo colectivo. Y con la incidencia de la expulsión de Daniel Muñoz cuando finalizaba el primer tiempo, los dirigidos por Néstor Lorenzo aguantaron la ventaja mínima, mientras que los conducidos por Marcelo Bielsa no lograron igualar.
Liderada por James Rodríguez, la selección Colombia encontró el tanto de balón detenido a los 39 minutos de la etapa inicial. Tiro de esquina desde la derecha del ataque y cabezazo de Lerma, a espaldas y por detrás de todos, para definir esquina, bien abajo. Hacia el ángulo derecho del portero Sergio Rochet, quien no pudo contener el balón.
Colombia sufrió la expulsión de una pieza clave
El sufrimiento de los cafeteros en el último partido antes de la gran final comenzó en el primer minuto de la adición de la etapa inicial. Muñoz fue expulsado por doble amarilla después de un irresponsable codazo a Manuel Ugarte. El árbitro mexicano César Ramos, quien había amonestado al lateral a los 31′, recibió un informe del cuarto juez y decidió echar al colombiano.
En toda la complementaria, Colombia defendió la diferencia con garra y corazón. Apostando a la contra, Néstor Lorenzo y compañía buscaron un segundo tanto que sentenciara el marcador, perola agonía fue hasta los 97′, cuando el azteca pitó el final. En medio de la inmensa felicidad y alegría, el Tricolor perdió a Muñoz y tiene en alerta a Richard Ríos, sustituido por lesión.
Argentina vs. Colombia, la final de la Copa América
Argentina y Colombia jugarán una final de la Copa América por primera vez en la historia. Los dirigidos por Lionel Scaloni son los defensores del título y buscan un bicampeonato para llegar a 16 consagraciones y convertirse en los más ganadores del campeonato. Por su lado, los conducidos por Néstor Lorenzo quieren levantar el cetro después de 23 años.