La ministra francesa que apartó al presidente de la federación de fútbol, en el banquillo

París, 4 jul (EFE).- La ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, se tendrá que sentar en el banquillo por la acusación de difamación presentada contra ella por Noël Le Graët, que le reprocha su intervención cuando fue destituido como presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) por acoso sexual.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2057

El anuncio lo hizo este jueves en un comunicado la Fiscalía del Tribunal de Justicia de la República (CJR), que es la instancia jurisdiccional competente para juzgar a los miembros del Gobierno por actos presuntamente cometidos en el ejercicio de sus funciones.

El fiscal del CJR, Remy Heitz, puntualizó que el dictamen de la comisión de instrucción puede ser todavía objeto de un recurso ante el Tribunal Supremo.

Oudéa-Castéra estaba inculpada desde el pasado mes de diciembre sobre la base del procedimiento que abrió contra ella Le Graët, que en enero de 2023 fue apartado de la presidencia de la FFF y acabó dimitiendo a finales de febrero, envuelto en una serie de escándalos, en particular por acusaciones de acoso sexual.

El principal elemento para su caída en desgracia fue una auditoría lanzada por la Inspección General de la Educación, del Deporte y de la Investigación, a instancias de Oudéa-Castéra.

En sus conclusiones, los inspectores consideraban que Le Graët había perdido la legitimidad para administrar el fútbol francés, sobre todo por su "comportamiento inapropiado" con las mujeres.

Otro elemento fundamental para que acabara apartado de sus funciones al frente de la FFF, que dirigía desde hacía once años, fue una entrevista a una emisora de radio en la que se mofó de Zinedine Zidane.

Le Graët está siendo, por su parte, investigado por las acusaciones que ha recibido por acoso moral y sexual.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...