Cargando...
No hay dudas que el duelo Portugal vs. Francia está marcado por el cruce entre Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé. El viernes, desde las 15:00, hora de Paraguay, el ex Real Madrid y el actual Merengue juegan, en el Volksparkstadion, por el boleto a las semifinales de la Eurocopa 2024. Antes, al mediodía, España y Alemania chocan en el Sttutgart Arena.
Lea más: Eurocopa 2024: Cruces, días y horarios de los cuartos de final
A pesar de la expectativa que generan Cristiano y Mbappé, Bernardo Silva mencionó que “se trata de Portugal y Francia”. “No se trata de un Mbappé contra Cristiano, es un Portugal contra Francia. Pero son dos jugadores increíbles en diferentes etapas de sus carreras. Pero no se trata de ellos, se trata de Francia y de Portugal”, insistió el atacante portugués.
“Portugal no está en un mal momento”
Silva hizo referencia a los partidos de los lusos en esta Eurocopa, principalmente con selecciones defensivas. “No es fácil jugar una competición como esta, contra equipos muy organizados, que defienden muy abajo con líneas de cinco o seis, todos por detrás del balón. En el último partido, con el césped tan seco y no es excusa, es difícil crear oportunidades”, dijo.
“Creo que la selección no está en mal momento y se nota. Portugal está en una buena posición para hacer algo bueno en la Eurocopa (…) Si estamos en cuartos de final es porque se ha hecho un buen trabajo. Puede no haber sido muy espectacular, pero si estamos aquí es porque se ha hecho un trabajo espectacular”, añadió el atacante del Manchester City.
Lea más: Daniel Garnero no continuará como entrenador de Paraguay