Cargando...
Argentina clasificó a las semifinales de la Copa América 2024 después de eliminar a Ecuador por penales en los cuartos de final. La vigente campeona y defensora del título empató 1-1 en el tiempo reglamentario y triunfó por 4-2 en la tanda: Lionel Messi erró el primer disparo, pero Emiliano Dibu Martínez atajó dos remates de la Tri. La Albiceleste espera por Venezuela o Canadá.
Lea más: Daniel Garnero no continuará como entrenador de Paraguay
En un intenso partido, el ganador del Mundial Qatar 2022, con Messi de titular, sufrió para conquistar el boleto a la serie de los cuatro mejores del torneo de selecciones más antiguo del mundo. En el mejor momento de los ecuatorianos, Lisandro Martínez convirtió de cabeza el 1-0 parcial sobre los 35 minutos de la etapa inicial. Con la ventaja, el juego fue al entretiempo.
En la complementaria, la Tri reaccionó y empezó a dominar el cotejo ante el evidente cansancio argentino a pesar que Lionel Scaloni había preservado a una mayoría de titulares en la última fecha del Grupo A (2-0 a Canadá). Cuando ya merecía el empate, Enner Valencia desperdició un penal, rematando contra el palo derecho de Martínez, quien eligió el otro lado del arco.
Ecuador convirtió el empate a los 91 minutos
En la última parte del encuentro en Houston, el conjunto de Félix Sánchez cargó al área rival con mayor insistencia y encontró el tanto de la paridad por medio de Kevin Rodríguez, quien también definió de cabeza, en el primer minuto de los seis que adicionó el uruguayo Andrés Matonte, de flojo partido. El VAR revisó la jugada por supuesta interferencia, pero validó el gol.
Dibu salvó a Lionel Messi y clasificó a Argentina
Sin tiempo extra, salvo en la final, el enfrentamiento fue a los penales e inició una remate al estilo ‘Panenka’ de Messi que el travesaño envió afuera. Ángel Mena tuvo para adelantar a Ecuador, pero Dibu empezó a agigantar su figura como en la final de la Copa del Mundo pasada. Además de tapar el primer tiro ecuatoriano, también desvió el segundo, de Alan Minda.
Para Argentina, tras el tiro errado de Messi, convirtieron todos: Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Gonzalo Montiel y Nicolás Otamendi, quien ejecutó el quinto penal y sentenció el 4-2 contra La Tri, que había anotado los dos tantos por medio de John Yeboah y Jordi Caicedo. En semifinales, la Albiceleste espera por el ganador de Venezuela vs. Canadá, que juegan este viernes a las 21:00.