Cargando...
Tan aplaudida como aquella primera clasificación a una Copa del Mundo, la de Rusia-2018, así fue de celebrado el triunfo 2-1 de los panameños el pasado jueves frente al anfitrión Estados Unidos en Atlanta, por la segunda fecha.
Lea más: Antonio Carlos Zago: “Lo más importante sería pensar en la victoria”
“El de mañana (hoy) es el partido más importante para Panamá en los últimos tiempos” , dijo el DT canalero, Thomas Christiansen, en rueda de prensa. “Ahora mismo en esta competencia es lo máximo y más mirando un poco atrás los dos partidos que hemos tenido contra Uruguay y Estados Unidos” , agregó el entrenador español de origen danés de 51 años.
Uruguay es líder de la llave con 6 puntos y una diferencia de goles de +7. Estados Unidos y Panamá tienen 3 pero con mejor saldo de goles para los norteamericanos (+1 contra -1) . Bolivia es colista sin unidades y con -7 de diferencia. En horario simultáneo, Estados Unidos recibirá a Uruguay en Kansas City (centro) .
El destino de Panamá en la Copa América 2024 reposa en sus manos. A partir de esta base, el elenco canalero sabe que una victoria ante La Verde, en combinación con un empate o derrota de Estados Unidos ante Uruguay, es sinónimo de vía express a cuartos.
Un empate en Orlando también le dará la clasificación, pero sólo si los hombres de Gregg Berhalter pierden con los muchachos de Marcelo Bielsa.
“Esperamos no tener el vuelo de regreso a Panamá sino que siga nuestro viaje por los Estados Unidos” , destacó Christiansen, en el banquillo de Panamá desde agosto de 2020. De finalizar en empates ambos compromisos entrarán a operar los criterios de desempate en caso de igualdad en puntos.