En la rueda de prensa en vísperas del encuentro por la tercera fecha del grupo C en Orlando, Florida, Zago sostuvo que ese partido "es una final".
"Y ahora aún más porque hace diez años que Bolivia no gana un partido en la Copa América, así que hay que estar motivados para este partido, intentar quebrar esta racha y salir de acá con una victoria", afirmó.
Sin puntos y sin goles en el torneo continental, Bolivia tiene una mínima esperanza de pasar a cuartos de final, pero para eso tendría que golear a Panamá e intentar revertir la diferencia de -7 goles en contra en su cuenta, además de esperar a que Uruguay venza con amplia cuenta a Estados Unidos en el otro encuentro del grupo.
Al respecto, el estratega indicó que a la Verde le queda "una mínima esperanza" y consideró que "es difícil pero hay que soñar siempre".
"Creo que lo más importante sería pensar en la victoria, después con el transcurso del partido ver lo que vaya pasando para que podamos intentar soñar hasta el final", agregó.
El brasileño señaló que sus dirigidos están "intentando hacer lo mejor en los partidos", aunque reconoció que Bolivia jugó "contra grandes selecciones".
"Todo es un aprendizaje para nosotros para el futuro", manifestó Zago.
Y ese futuro, afirmó, son las eliminatorias suramericanas al Mundial 2026, en las que actualmente Bolivia ocupa el penúltimo lugar y tiene tres unidades logradas en las seis fechas disputadas hasta el momento.
El brasileño apunta a que la Verde tenga un buen desempeño en las próximas jornadas de la clasificatoria suramericana para "intentar terminar el año soñando con el próximo mundial", que es su objetivo principal.
Bolivia se medirá este lunes con Panamá en el Inter&Co Stadium de Orlando, Florida.