2 - Alemania sigue pendiente de Rudiger
Lesionado en la última jornada de la fase de grupos contra Suiza, el pasado domingo, Antonio Rudiger ya saltó al césped en el entrenamiento de este jueves, pero se ejercitó al margen, aún en duda para el duelo de los octavos de final contra Dinamarca del próximo sábado en Dortmund. Jonathan Tah, su compañero en el centro de la defensa en el once inicial, es baja por sanción. Nico Schlotterbeck apunta a la alineación, junto a Rudiger.
3 - Upamecano: "Griezmann es un ejemplo para todos"
Antoine Griezmann, suplente ante Polonia 18 partidos y año y medio después con la selección francesa, está "muy bien de ánimo y es un ejemplo para todos", según expresó este jueves su compañero Dayot Upamecano, que advirtió de las condiciones de Romelu Lukaku, al que deberá defender en el duelo de cuartos de final del próximo lunes.
4 - Bélgica, ante la crisis con sus aficionados
Silbados al término del empate sin goles contra Ucrania, segundos de grupo dirigidos directamente a enfrentarse con Francia en los octavos de final, hay una brecha entre los jugadores de la selección belga y sus aficionados. "Y si salimos a por todas y perdemos... ¿Entonces qué pasa?", se preguntó Kevin de Bruyne al término del choque del miércoles. Bélgica ha solventado la fase de grupos con un triunfo, un empate y una derrota.
5 - La selección española, líder de ingresos con 13,75 millones de euros
Ya finalizada la fase de grupos, España, la mejor selección de todas en la primera fase, la única con pleno de puntos, es la líder de ingresos en los premios económicos por rendimiento que otorga la UEFA, con 13,75 millones de euros; por los 9,25 millones de participación en el torneo, los 3 millones de sus tres victorias (a un millón por triunfo) y los 1,5 millones del pase a octavos.