2 - Bélgica y De Bruyne, también al lado de España
La selección de Bélgica y Kevin de Bruyne tampoco fueron primeros de grupo, superados en la clasificación por Rumanía, con lo que también cayeron en el lado del cuadro de España, Alemania, Portugal y Francia, que será precisamente su rival en los octavos de final el próximo lunes en Dusseldorf. El vencedor se medirá en cuartos al conjunto luso, si sigue adelante en octavos.
3 - Turquía, segunda y contra Austria, tras el partido con más tarjetas de la Eurocopa:
El partido con más tarjetas de la historia de la Eurocopa, con 20 en total, clasificó a Turquía como segunda de grupo para medirse el próximo martes a Austria. El conjunto de Arda Güler venció por 1-2 a la República Checa. Ha sumado seis puntos, los mismos que Portugal.
4 - Eslovaquia, el rival de Inglaterra; Eslovenia, el adversario de Portugal
Inglaterra ya conoce su oponente también en los octavos de final, enfrentado el próximo sábado a Eslovaquia, tercera del grupo E, mientras que Eslovenia, tercera del C, será el contrincante de Portugal, que arruinó sus buenas sensaciones de la última victoria ante Turquía con la derrota de este miércoles con Georgia.
5 - Rumanía y su fiesta como primera de grupo
Rumanía igualó a uno contra Eslovaquia para terminar al frente del grupo E de la Eurocopa 2024, entre la fiesta que desató en sus jugadores, impacientes en el banquillo para celebrar tal hecho. No pasaba la fase de grupos de la competición continental desde hace 24 años, cuando llegó a cuartos, en los que perdió frente a Inglaterra. En octavos se medirá el próximo martes a Países Bajos en Múnich.