2 - Mbappé ya tiene máscara para jugar...
En el último entrenamiento en Leipzig, el escenario del partido de este viernes contra Países Bajos, Mbappé desveló su máscara para proteger la fractura de nariz sufrida el pasado lunes. Ya la tiene lista. Los colores azul, blanco y rojo de la bandera de Francia predominan en toda la máscara. A la izquierda, el número 10. Y, a los lados, dos estrellas de campeón del mundo de Francia. También el escudo de la Federación Francesa de Fútbol y sus iniciales: KM. Se le vio algo molesto, se recolocó la máscara algunas veces y aún está en duda.
3 - ...Y quizá lo haga ante Países Bajos
Las declaraciones de Didier Deschamps, el seleccionador de Francia y Mbappé, y Antoine Griezmann, su compañero, apuntan a la disponibilidad del atacante ante Países Bajos, pero nadie lo asegura del todo. "Todo va en la dirección correcta después de este gran 'shock'. Nos aseguraremos de que pueda estar disponible", afirmó el técnico. "Está muy bien, le ha bajado la inflamación, pero ya veremos en el último momento dependiendo de sus sensaciones", contó Griezmann desde el Leipzig Arena.
4 - Inglaterra no convence
Las dudas irrumpen en Inglaterra. Ni siquiera el liderato del grupo C, pendiente de todavía de un buen resultado la última jornada para certificar la clasificación, disimula la inercia decepcionante por la que se mueve en sus dos primeros pasos en el torneo, ganador con lo mínimo contra Serbia y resistente este jueves en el empate 1-1 contra Dinamarca. Harry Kane adelantó a los británicos en el minuto 18, Morten Hjulmand contestó en el 33 (1-1).
5 - Jovic mantiene viva a Serbia
Cuando Eslovenia sentía suya la primera victoria de su historia en una Eurocopa, cuando se acercaba también a la clasificación, con el gol de Karnicnik y las paradas de Jan Oblak, sobre todo dos cada tiempo a Alexander Mitrovic, surgió Luka Jovic para rescatar a Serbia en el último córner, en el que había subido hasta el portero Pedrag Rajkovic, y firmar el empate, que lo mantiene vivo para la última jornada.