Spalletti abrió este lunes, tras la victoria ante Albania (2-1), la sesión al completo para prensa y aficionados. Organizó un partidillo contra los canteranos del Borussia Dortmund en el que los titulares no participaron. Solo suplentes y jugadores que no habían tenido minutos.
Concedió incluso la tarde libre a su plantilla, pero avisó de que a partir del martes seriedad y concentración absoluta para preparar el duelo ante España. No quiere que nada escape a su control así que este martes, directamente, el entrenamiento será a puerta cerrada.
Así, después de la rueda de prensa de Giacomo Raspadori y de la comida de grupo, Italia, sobre las 17.00 CET (-2GMT), se ejercitará sin presencia de prensa o curiosos en la tranquila localidad de Iserlohn, a unos 40 km de Dortmund.
Además, este miércoles, en el día previo al partido, cuando las selecciones acuden al estadio para dar rueda de prensa del entrenador y un jugador, así como para entrenar en el césped del estadio, Italia se quedará en su complejo deportivo.
Sí acudirá a dar la rueda de prensa oficial, pero volverá a su 'casa' alemana para completar la última sesión. En este caso abierta los primeros 15 minutos, tal y como dicta le reglamento UEFA.