"Cuando vine a México tenía un sueño, llegar a un gran club como el América y entrar en su historia. Aún no estamos conscientes de lo que hemos conseguido", dijo el técnico al final del juego de vuelta de la final.
En un partido peleado, decidido por un polémico penalti anotado por Henry Martín, el América derrotó por 1-0 a Cruz Azul y ganó la final por 2-1, luego de un empate 1-1 en el partido de ida. Con el triunfo, las Águilas retuvieron el título ganado con Jardine en el pasado Apertura 2023.
La ocasión más reciente en que América hiló títulos de liga fue el siglo pasado en las temporadas 1978-79 y 1988-89 cuando venció en finales seguidas a Pumas y Cruz Azul bajo las órdenes del entrenador también brasileño, Jorge Vieira, quien falleció en el 2012.
Jardine aceptó que luego de este bicampeonato la exigencia será ir un busca de un tercer título consecutivo, aunque antes de pensar en ello dijo que se permitirá disfrutar estos trofeos.
"Nos vamos a dar el derecho para disfrutar esta conquista, descargar la cabeza en la semana y ya después pensar entonces sí en algo todavía mas grande. Hace mucho que no se conseguía un bicampeonato y hoy hay que disfrutarlo", señaló.
El técnico nacido en Porto Alegre reconoció la calidad de los rivales que en este fase final dieron un mayor realce a la conquista de su equipo.
"Lo más complicado fueron los rivales. Desde Pachuca en cuartos de final, luego Guadalajara en semifinales que llegó en su mejor momento, y ahora Cruz Azul al que felicito porque llegó con un nivel impresionante", subrayó.
Con este título las Águilas se confirmaron como el equipos más ganador de ligas en el fútbol mexicano, con 15, tres más que su más cercano perseguidor que es el Guadalajara.