El Al Ain remontó su derrota en el partido de ida con dos goles a uno gracias a la brillantez del marroquí Sofiane Rahimi y del togolés Laba Kodjo, en el Estadio Hazza Bin Zayed.
Este título representa un cambio positivo en la carrera del técnico argentino Hernán Crespo, quien partió del Al Duhail de Catar tras rescindir su contrato por malos resultados para asumir en noviembre pasado la dirección del Al Ain.
Y después de más de dos décadas, ha ganado el ansiado título continental.
El Al Ain, fundado en 1968, es considerado el equipo más importante de Emiratos y uno de los más destacados a nivel árabe, al ser el equipo que más títulos ha conquistado en su país.
En total, ha conquistado la liga doméstica en 14 ocasiones, la última en la temporada 2021-2022, además de los títulos de la Copa del Presidente de Emiratos, la Supercopa local y la Liga de Campeones de la AFC en el curso 2002-2003, entre otros títulos.
Asimismo, el Al Ain ostenta la plata en el Mundial de Clubes de 2018, tras hacer un magnífico torneo antes de enfrentarse al Real Madrid en la final y perder por 4-1 con goles de Luka Modric, Marcos Llorente, Sergio Ramos y gol en propia puerta de Yahya Nader.
A lo largo de su historia, el Al Ain ha contado con varios futbolistas que han jugado en ligas europeas, entre ellos la leyenda ghanesa Abedi Pele, y su compatriota Asamoah Gyan, segundo máximo goleador extranjero del Al Ain tras el togolés Laba Kodjo, que brilló este sábado ante el Marinos japonés tras debutar como suplente.
Numerosos nombres destacados del mundo del fútbol dirigieron al Al Ain, siendo el más reciente el argentino Hernán Crespo, quien fue precedido por el español Quique Sánchez Flores, el italiano Walter Zenga, el brasileño Tite y el croata Zlatko Dalic, además del francés Bruno Metsu, que ganó la primera Liga de Campeones del club emiratí.