Cargando...
‘El once de la fábrica’, campeón de Alemania desde abril en una asombrosa temporada en la que aspira a ganar dos trofeos más -también está en la final de la Copa-, cerró la Bundesliga el sábado con un nuevo triunfo ante el Augsburgo (3-0) entrando en la historia como el primer equipo en finalizar el campeonato alemán sin ser derrotado.
Lea más: Gasperini: “Nos enfrentamos a un gran equipo, pero tenemos confianza”
Esta interminable racha le cuelga la etiqueta de favorito el miércoles. Cuatro días más tarde disputará la final de la Copa de Alemania ante el Kaiserslautern, de la segunda división.
Dirigido por el técnico español Xabi Alonso, destaca por un fútbol total que ha enamorado a Europa. “El objetivo era alcanzar la Liga de Campeones, pero además jugar bien al fútbol y construir un buen equipo con buenos jugadores” , declaró el antiguo centrocampista de la selección española.
Lea más: Xabi Alonso: “Tendremos que ser variables en la final”
“Tenemos la ocasión de hacer un poco más y completar una temporada histórica” , añadió un joven técnico que se quedará en el Leverkusen a pesar de haber llamado la atención de varios grandes del continente.
* El Atalanta, una sorpresa ‘sostenida’ en los últimos años, ha realizado otra notable temporada. El equipo dirigido desde 2016 por Gian Piero Gasperini se ha asegurado en la semana jugar la próxima Champions, por tercera vez en su historia.
“Nadie es invencible”
“Nadie es invencible”, consideró ayer Martin de Roon, capitán del Atalanta, sobre el Leverkusen, que sigue sin conocer la derrota esta temporada después de 51 partidos disputados.
“Nadie es invencible. Por el momento, Leverkusen parece invencible, pero quizá nosotros vamos a hacer que eso cambie. Tenemos que creer en nosotros, en nuestra filosofía, jugar un fútbol ofensivo. No se gana un título sin derrotar a los mejores”, prosiguió el volante neerlandés.
* ¿Nueva temporada sin títulos? La época dorada del Atalanta necesita trofeos. Bérgamo se volvió a quedar a las puertas la semana pasada al perder la final de la Copa de Italia contra la Juventus (1-0). Busca el segundo título de su historia, 61 años después del primero, la propia Copa en 1963.
En Europa League ha superado a Sporting Portugal, Liverpool, y Marsella, un recorrido de alto nivel hasta chocar con el Leverkusen.