El único tanto del encuentro llegó en el minuto 20 de juego, cuando el mediapunta del Fortín Francisco Pizzini filtró un pase perfecto para el delantero Brian Romero que remató a placer.
Vélez acabó el primer tiempo con un claro dominio sobre su rival y con un Tomás Marchiori bajo palos excelso, pero con hasta cuatro jugadores sancionados para la segunda parte.
Los siguientes 45 minutos tuvieron mucho más protagonismo del plantel dirigido por el uruguayo Mauricio Larriera, teniendo más posesión de pelota y amenazando la portería del Fortín.
El delantero uruguayo Juan Ignacio Ramírez tuvo la oportunidad de igualar la contienda después de una gran jugada colectiva que el ‘Colo’ mandó afuera.
El capitán del equipo Éver Banega, excentrocampista de Valencia CF, Atlético de Madrid y Sevilla, se mostró visiblemente frustrado cuando fue sustituido en los últimos minutos, y se mantuvo pensativo en el banquillo de Newell’s.
La victoria de la V los deja decimoterceros en la tabla, con 3 puntos de 6 posibles, dentro de la zona de competiciones continentales igualando el récord de Boca Juniors, y les sirve para redimirse de su mal comienzo en la competición con una derrota por 3-1 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.
Por su parte los rosarinos continúan en tierra de nadie y sin encontrar una estabilidad en su juego que de cierta tranquilidad a la hinchada rojinegra, e incluso les abra la posibilidad de luchar por un hueco entre los diez primeros.
El fútbol argentino regresa este viernes con el inicio de la tercera jornada de la Liga Profesional y la disputa de los duelos Deportivo Riestra-Rosario Central, Tigre-Racing Belgrano-Central Córdoba y Lanús-Estudiantes de La Plata.