Cargando...
Bayer Leverkusen cerró este sábado la Bundesliga y estableció un récord histórico: el equipo de Xabi Alonso ganó en la última fecha y es el primer equipo en conquistar el torneo alemán de forma invicta. En el Bay Arena, el campeón superó por 2-1 al Augsburgo con goles de Víctor Boniface y Robert Andrich (Mert Kömür descontó para la visita).
Lea más: Julio Enciso quedará sin entrenador al finalizar la temporada
A la espera de dos finales, una por la Europa League y otra en la Copa de Alemania, los dirigidos por Alonso mantiene el ritmo inalterable e imparable: 51 partidos entre todas las competiciones, con 42 victorias, 9 empates, 143 goles a favor y solo 39 en contra. Números increíbles en una temporada 2023-2024 impecable hasta el momento y que aún puede sumar otros dos títulos.
Bayer Leverkusen campeón: Los números en Liga
En la Bundesliga, el Leverkusen sumó 90 de los 102 puntos posibles, con 28 triunfos y 6 empates. El mérito es formidable, superando al poderoso Bayern Múnich, ganador de las últimas once ligas germanas, por 18 puntos. Por su parte, aventajó al segundo Stuttgart por 17 unidades; al Leipzig por 25; y al Borussia Dortmund, finalista de la Champions League, por 27.
La superioridad absoluta llevó al Bayer a conquistar por primera vez el torneo de Liga. Ni siquiera los cuatro empates en los siete encuentros más recientes establecieron alguna duda sobre el momento del equipo, que este sábado, entre las ganas de fiesta con la hinchada, en el merecido homenaje al título y a la espera de las dos finales, venció al Augsburgo.
Bayer Leverkusen campeón: venció al Augsburgo
En menos de media hora, Alonso y compañía estaba 2-1 arriba. El primer gol fue un regalo del arquero Koubek. Un despeje del mismo fue interceptado por Adli, quien asistió a Bonafice para el 1-0. Cuarto de hora después, el 2-0 fue obra de Andrich con una definición de taco después de un rebote dentro del área. Tres tiros al arco, dos goles y todo encaminado.
Lea más: Roberto De Zerbi: “Estoy muy triste por dejar Brighton”
El Augsburgo reaccionó en la relajación del campeón: a los 64 minutos, Kömür descontó y encendió nuevamente el duelo. El visitante tuvo varias oportunidades para el empate, pero Lukáš Hrádecký agigantó la figura y sostuvo la ventaja para finalizar el certamen con victoria y generar la fiesta en el Bay Arena antes de las finales de la copa local e internacional.