La sanción de la Conmebol deriva de los incidentes ocurridos en el partido de la primera fecha de la fase de grupos ante Peñarol, cuando un futbolista aurinegro recibió una pedrada.
El fallo de la Conmebol incluye también que Rosario Central tendrá que cerrar una tribuna en su partido del 16 de mayo frente al Caracas de Venezuela y pagar una multa de 50.000 dólares.
Así las cosas, los de Miguel Ángel Russo no tendrán el aliento del público este martes ante la necesidad de recortar la diferencia con el líder del grupo, que suma 9 puntos, por los 4 de los rosarinos.
Además, un triunfo anticiparía la clasificación de los de Belo Horizonte a lo octavos de final.
Atlético Mineiro, dirigido por el exfutbolista del Zaragoza y del F.C. Barcelona Gabriel Milito, se ha convertido en uno de los equipos más en forma de la Libertadores.
Sobre todo destaca su nivel en el aspecto ofensivo, donde sobresale el exatacante del Bayer Leverkusen Paulinho, que lleva cuatro goles en las tres jornadas disputadas.
En la segunda fecha se impusieron por 2-1 en Belo Horizonte a la Academia Rosarina, demostrando el poderío de una plantilla que posee viejos conocidos del fútbol europeo, como el exdelantero del Zenit de San Petersburgo Hulk y el exjugador de Mallorca y Braga Rodrigo Battaglia.
Rosario se mantiene segundo del grupo G, con un triunfo por la mínima, con un gol del defensa Carlos Quintana, en aquel duelo ante el conjunto carbonero.
Los de Miguel Ángel Russo llegan después empatar en su encuentro como visitante en la capital venezolana, y con una mala racha de resultados que lo dejaron fuera de los 'playoffs' de la Copa de la Liga argentina, competición que ganó el año anterior y que le otorgó el billete a la Copa Libertadores.
- Alineaciones probables:
Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández; Kevin Ortíz, Jonatan Gómez; Tomás O'Connor, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Tobías Cervera.
Entrenador: Miguel Ángel Russo.
Atlético Mineiro: Éverson; Renzo Saravia, Rodrigo Battaglia, Jemerson y Guilherme Arana; Otávio Santos, Alan Franco y Matías Zaracho; Gustavo Scarpa, Hulk y Paulinho.
Entrenador: Gabriel Milito.
Árbitros: El chileno Piero Maza Gómez, asistido por su compatriotas Claudio Urrutia y Juan Serrano. En el VAR estará Juan Lara y Edson Cisternas.
Cancha: Estadio Gigante de Arroyito, de Rosario, con capacidad para unos 47.000 espectadores.
Hora: 19.00 horas (22.00 GMT).