El campeón con Estudiantes que debutó en Vélez y es yerno de Bianchi, ídolo de la 'V'

Rafa Sanz del RíoBuenos Aires, 6 may (EFE).- Eduardo Domínguez, técnico de Estudiantes de La Plata, acaba de hacer a su equipo campeón de la Copa de la Liga argentina y de clasificarlo para la Libertadores 2025; fue frente a Vélez Sarsfield, club donde debutó como futbolista y del que es ídolo histórico su suegro: Carlos Bianchi.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

El entrenador sumó su segundo titulo -tras la Copa Argentina lograda el año pasado- al palmarés del 'Pincha' desde su llegada al club platense en marzo de 2023, que, junto a una exitosa carrera en varios banquillos de Argentina y Uruguay, le postulan como uno de los técnicos de moda en el fútbol rioplatense.

Casi un cuarto de siglo antes de la final disputada este domingo en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero (noroeste del país) nacería el vínculo de Domínguez con Vélez, al formar parte como defensa de aquel plantel del 'Fortín' que de la mano de Marcelo Bielsa conquistó el Clausura de 1998.

El porteño se mantuvo en la entidad del barrio de Liniers hasta 2002, cuando fue cedido al Olimpo de Bahía Blanca donde se destacó como uno de los mejores zagueros del equipo.

Tras un paso destacado por Independiente de Avellaneda o el Independiente de Medellín colombiano, el jugador recaló en Huracán donde se establecería como uno de los mejores en su posición de todo el campeonato argentino.

Con el 'Globo' formó parte de una recordada defensa que conseguiría alzar la Copa Argentina y la Supercopa Argentina en 2014, además de regresar a la Primera División en esa misma campaña.

Durante su estadía en Parque Patricios es cuando el central se 'reencontraría' con Vélez, ya que se casó con Brenda Bianchi, hija del exjugador y exentrenador del 'Fortín' Carlos Bianchi, gran ídolo de la 'V Azulada' al conquistar como técnico una Copa Libertadores y una Intercontinental en 1994.

En 2015, y con 37 años, Domínguez se retiró de forma repentina para convertirse en el entrenador del conjunto 'quemero'. En esa primera temporada salvó al equipo de perder la categoría y lo llevó a un histórico subcampeonato del segundo torneo continental, la Copa Sudamericana, en la que cayó frente al Independiente Santa Fe colombiano.

Ya en ese momento el exdefensor explicó en una entrevista que su vínculo con el 'Virrey' era fuerte, y que su estilo marcó su forma de dirigir.

"Mi modelo a seguir es mi suegro porque lo tengo muy cerca y ha ganado todo. Trato no de copiar, pero sí de tomar varias cosas suyas", relató en 2015 en una charla con el diario argentino Olé.

Tras un breve recorrido por el Nacional uruguayo donde ganaría la Supercopa Uruguaya en 2019, volvió al balompié argentino de la mano de Colón, donde siguió creciendo su leyenda al ganar el primer título de su historia: la Copa de la Liga 2021.

Aunque su fichaje por Independiente en 2022 no tuvo el rendimiento esperado, Domínguez llegó al año siguiente al combinado platense, donde hizo historia al conquistar la primera Copa Argentina para sus vitrinas.

Pese a que su triunfo de este domingo ante el equipo que lo vio crecer puede que no fuera tan agradable para su familia política, es evidente que estarán felices por ver cómo se ha convertido en uno de los entrenadores en boga del fútbol argentino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...