Cargando...
Vélez Sarsfield se convirtió en el primer finalista de la Copa de la Liga del fútbol argentino 2024 al derrotar ayer 4-2 a Argentinos Juniors en definición por penales, tras empate a 0-0 en los noventa minutos, en el estadio de San Nicolás (235 km al noroeste de Buenos Aires) en la primera semifinal.
Lea más: Vasco da Gama destituye al entrenador Ramón Díaz
En un duelo intenso, Vélez resistió y consiguió llevar el partido a la tanda desde los doce pasos después de jugar casi todo el partido con uno menos por la temprana expulsión del delantero Braian Romero, a los 13 minutos, por una fuerte infracción.
En la definición por penales, el arquero Tomás Marchiori se lució al atajar el remate de Luciano Gondou, y Lenny Lobato convirtió el tiro decisivo para la victoria de Vélez.
Mañana definen Estudiantes y Boca
En la final, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros se enfrentará con el ganador de la otra semifinal que enfrenta a Estudiantes de La Plata y Boca Juniors.
Este duelo se disputará mañana martes (19:00) en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, donde el domingo pasado Boca eliminó a su clásico rival River Plate.
* La final se jugará el domingo 5 de mayo, en la ciudad de Santiago del Estero.