Lautaro, capitán y leyenda 'nerazzurra'

Tomás FrutosMilán, 22 abr (EFE).- Si hay algún culpable de que el Inter haya ganado el 'Scudetto' en abril, a falta de cinco jornadas y arrasando a todos los equipos italianos, ese es el argentino Lautaro Martínez. Capitán 'nerazzurro' a sus 26 años y, ahora, también leyenda, ha sido la pieza clave e indiscutible de Simone Inzaghi, el líder en los momentos de tranquilidad y el sostén en los más complicados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Colocarse el brazalete y besar el santo. Esa ha sido la temporada de Lautaro. Ya levantó la Supercopa de Italia en una ceremonia un tanto agridulce al celebrarse en Arabia Saudí, lejos de toda su gente, pero a finales de mayo levantará su séptimo título como interista, el más grande de su carrera a nivel de clubes.

Un campeonato diferente al que ganó ya hace tres temporadas. Y no solo por haberlo conseguido ahora haciendo historia, derrotando al Milan en el 'Derby della Madonnina' decidiendo el título italiano en un derbi por primera vez en el fútbol italiano, si no porque es un jugador muy diferente al de entonces. Es el cuarto con más minutos. Su presencia ahora es diferencial. Su juego un seguro para Inzaghi y compañeros. Y su liderazgo un emblema del equipo.

El año pasado llevó el brazalete en varios tramos de la temporada por circunstancias ajenas como la suplencia de los veteranos, pero este año ha sido el líder de pleno derecho. No podía ser otro el artífice de este 'Scudetto' histórico. Porque este título que el Inter ansiaba y merecía desde hace meses, es en gran medida gracias a un jugador que ahora cuenta las jornadas para convertirse, también, en el campeón de la tabla de goleadores.

Son, por ahora, 23 goles y 2 asistencias en la Serie A. Ante el Milan alargó la sequía goleadora que arrastra desde finales de febrero, pero fue fundamental para los suyos en el partido más importante de la temporada. Era el día del 'capitano' de Bahía Blanca.

Solo otras dos leyendas como Giuseppe Meazza e Istvan Nyers, autores de 12 y 11 goles, respectivamente, le superan en los duelos ante el Milan. Hace 70 años que un jugador no logra llegar al doble dígito ante el máximo rival de la ciudad de Milán. Toda una proeza que, casi con total seguridad, conseguirá, porque su renovación está al caer.

Así lo aseguró el CEO del club, Giuseppe Marotta. Primero el 'Scudetto' y luego las renovaciones de Inzaghi y de Lautaro.

Quizá el partido que más se recuerde de Lautaro esta campaña sea un 0-4 ante el Salernitana en el que marcó el póker en apenas 36 minutos. Salió al campo como suplente en el 55 y entre el 62 y el 89 deshizo el partido a lo bestia. Una entrada triunfal para dejar claro quién iba a ser el mejor delantero de toda la temporada.

Eso sí, no fue su partido más significativo. Porque Lautaro es otro jugador. No es solo gol, que también, es un jugador que va más allá de los números y estadísticas, que muchas veces no reflejan su verdadero potencial.

Es el jugador que baja a defender y evita el contragolpe del rival. Es el que presiona al portero y le obliga a jugar en largo. Es el que aparece entre líneas para generar superioridad. Es el que aguanta todos los balones largos de espaldas para dar oxígeno en salida de balón. Todo eso junto ha sido Lautaro en estos 33 partidos de Serie A, de los que ha jugado 29.

Lautaro ha sido la cabeza y el corazón de este Inter campeón e histórico. Y su temporada le coloca, merecidamente, entre los jugadores más relevantes de la historia 'nerazzurra'. Lo próximo es liderar la fiesta del 'Scudetto'. E inmediatamente después, la renovación

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...