Solo Roberto Mancini y el argentino Helenio Herrera, ambos con 7 títulos, superan en galardones colectivos a un Inzaghi que es ya histórico en el Inter. Dos copas de Italia, 3 Supercopas y, ahora, el 'Scudetto', título más deseado con permiso de la Liga de Campeones que rozó en la 2022-23 en la final ante el Manchester City.
Porque desde que llegó a Milán en la 2021-22, heredero del Inter campeón de Antonio Conte, lo cierto es que el Inter no estuvo a la altura en ninguna de las dos primeras temporadas en el campeonato dométisco.
Y aún así rozó el título hace dos campañas, aunque el Milan no falló en la última jornada. El año pasado poco pudo hacer para frenar a un Nápoles desatado.
La falta de acierto del Inter en Serie A, sumada el dominio en torneos con eliminatorias tanto en su época como entrenador del Lazio como en la de líder 'nerazzurro', le llevó a ganarse la etiqueta de 'maestro' de los torneos cortos.
Algo con lo que ha roto en esta temporada 2023-24, en la que ha sido líder prácticamente desde la tercera jornada, dominando con autoridad y sometiendo a todos sus rivales para rubricar una temporada perfecta en Italia.
El Inter consiguió su vigésimo 'Scudetto' a falta de 5 jornadas para el final, igualando el récord del Nápoles de la temporada pasada, por lo que bordará su segunda estrella en el escudo de la próxima campaña.