Cargando...
Escándalo en el fútbol brasileño: Ramón Díaz criticó el arbitraje de la segunda fecha de la Serie A con un comentario machista. En la rueda de prensa posterior a la derrota 2-1 del Vasco da Gama contra RB Bragantino, el entrenador argentino señaló que “es complicado que el VAR tenga que decidir a una mujer”. Media hora después, habló nuevamente con los medios y pidió disculpas.
“Respecto a los árbitros, no podemos decir mucho. Está el VAR. En el último partido, en casa, una señora, una mujer, interpretó de otra manera un penal. El fútbol es diferente. Principalmente que el VAR lo decide una mujer. Creo que es complicado, porque el fútbol es muy dinámico, con mucha presión, muy rápido y con decisiones muy rápidas”, expresó el ex DT de la selección paraguaya.
La crítica de Ramón Díaz fue hacia Daiane Muniz
El comentario de Díaz fue en referencia a Daiane Muniz, quien había analizado una falta de Rodrigo Ely, de Gremio de Porto Alegre, sobre Pablo Galdames. La jugada había generado un debate en la cabina del VAR y en la primera decisión, la arbitra consideró penal, pero luego cambió de opinión y no recomendó al juez principal la revisión. El partido terminó 2-1 a favor del Almirante.
Ramón Díaz: “Si entendieron mal les pido disculpas”
Treinta minuto después de las explosivas declaraciones, Díaz salió del estadio Nabi Abi Chedid para aclarar sus propios dichos. “Si malinterpretaste algo en mi declaración, quiero decir lo siento. Me pareció que lo que quería decir es que una sola persona no puede tomar una decisión tan importante como la participación del VAR en el fútbol. Si entendieron mal les pido disculpas”, señaló.