Cargando...
El París Saint-Germain dio vuelta la llave con Barcelona y clasificó las semifinales de la Champions League. Los parisinos habían perdido 3-2 en el Parque de los Príncipes y con doblete de Kylian Mbappé, quien estaría cerca del Real Madrid, y un tanto de Ousmane Dembélé, con pasada blaugrana, y Vítor Ferreira, golearon 4-1 en el Olímpico de Montjuic.
Lea más: Borussia Dortmund remontó y clasificó a las semifinales
Asfixiado por el equipo francés, el Barça intentó escapar por los laterales balones largos y en la primera llegada al área rival encontró el gol. Lamine Yamal llegó hasta la línea de fondo para meter un balón y que Raphinha empuje al fondo del arco. Al tanto sucedieron los mejores momentos azulgranas hasta que llegó la expulsión que cambió toda la historia.
La expulsión de Ronald Araújo cambió el partido
Ronald Araújo derribó al francés Bradley Barcola al borde del área poco antes de la media hora y recibió la roja directa. Xavi sacó a Yamal para el ingreso de Iñigo Martínez. Con uno menos, el Barcelona dio un paso atrás y buscó la salida de contra con la velocidad de Raphinha o con lanzamientos largos al polaco Robert Lewandowski.
El PSG empezó a vivir en el campo adversario y cerca del descanso, Barcola desbordó por la izquierda y habilitó en el otro palo a Dembélé, quien convirtió el 1-1 a los 40 minutos. En la complementaria, la visita insistió, apoderado del balón y del juego y aunque parecía que Ter Stegen era imbatible para el segundo, Vitinha sacó un disparo cruzado y anotó el 2-1 a los 54′.
Doblete de Kylian Mbappé contra el Barcelona
El equipo azulgrana no pensaba en la rendición, pero Joao Cancelo derribó Dembélé en el área provocando un penal para el tercero de los parisinos: a los 61′, Mbappé cambió tiro por gol y desempató el global. El delantero, al que muchos sitúan en el Real Madrid la próxima temporada, estuvo bastante más activo que el partido de ida.
Lea más: Champions League: ¿Cuándo serán las semifinales PSG-Dortmund?
Obligado, el Barça a abandonó toda postura conservadora con el riesgo de que PSG sentencie las esperanzas de contragolpe. Los catalanes tuvieron la oportunidad de descontar, pero Gianluigi Donnarumma impidió un gol a Lewandowski y Marquinhos a Ferran Torres. Volcado en ataque, Mbappé aprovechó el espacio en una fugaz ofensiva y liquidó el duelo con el 4-1.