"Naturalmente puede ocurrir que algún jugador deje el club, pero el grueso de la plantilla, entre 15 y 16 jugadores, continuará. Sobre ello seguiremos trabajando", dijo Rolfes en declaraciones a la revista "Der Spiegel".
Dos jugadores que han sido claves en la conquista del título como Granit Xhaka y Florian Wirtz seguirán con absoluta seguridad en el equipo y en relación al central Johathan Tah -que lleva ocho años en el club y ha hecho una gran temporada- apuntó que tiene esperanzas en que renueve.
"Nos gustaría que renovara (Tah), se siente bien y aprecia la evolución del club. Pero que un jugador tras ocho años piense si no quiere otro reto es algo que hay que entender. No es un problema. Ya veremos, el contacto es bueno", aseguró.
En la entrevista Rolfes dijo que la base para crear la plantilla actual que conquistó el título fue la venta de Kai Haverrtz al Chelsea, según cifras oficiosas por valor de 80 millones de euros.
"Con la venta de Kai Havertz y el invierno de 2020 empezó todo por lo que ahora se nos elogia. En ese momento fichamos jugadores jóvenes como Exequiel Palacios, Edmond Tapsoba o Florian Wirtz. Un año después Odilon Kossonou, Piero Hincapié y Jeremie Frimpong. En resumen fichamos muchos jugadores jóvenes con el plan de que tuvieran un salto en su rendimiento dos años después", explicó.
"Una plantilla exitosa no la armas en una sola ventana de fichajes". agregó.
Rolfes, al ser preguntado sobre la posibilidad de que el Bayern empiece a tratar de quitarle jugadores como le ocurrió al Borussia Dortmund tras los títulos de 2011 y 2012, dijo que el mundo y el fútbol ha cambiado mucho desde entonces.
"Era otra época. El fútbol también ha cambiado en los últimos 12 años. Nuestros jugadores no sólo son codiciados a nivel nacional sino también a nivel internacional. No tenemos un competidor único", explicó.
Rolfes negó tener temor ante una gran ofensiva del Bayern después de haber perdido la Bundesliga.
"Sólo jugamos contra ellos dos veces al año y no hemos sido primeros porque otros hayan estado mal sino porque somos buenos. No es un problema para nosotros lo que pase en Múnich", aseguró.