El Olympique Marsella encadenó su tercera derrota consecutiva y, si el Lens gana este sábado al Le Havre, podría acabar la jornada a seis puntos de distancia de la última plaza con acceso continental. Después de perder ante el Stade Rennais (2-0) y contra el París Saint-Germain (0-2), los hombres de Jean Louis Gasset se llevaron otro jarro de agua fría en el Stade Pierre-Mauroy.
No podían fallar si no querían dejar en bandeja al Lens una oportunidad de oro para tomar tierra de por medio hacia el éxito de asegurar la última plaza europea de la Ligue 1. Sin embargo, el Lille, gracias a una gran segunda parte, amargó la jornada al Olympique Marsella.
Jonathan David abrió el marcador en el minuto 54 para el Lille desde el punto de penalti; después, en el 71, Remy Cabella aumentó la renta con un disparo desde dentro del área; a falta de nueve minutos para el final Ismaily puso algo de emoción al choque con un tanto en propia meta, pero al final Gabriel Gudmundsson cerró el marcador con el definitivo 3-1.
El Lille, con un partido más que el Mónaco, ocupó la tercera plaza. Podría perderla si el Mónaco empata o gana al Stade Rennais esta jornada. De momento, y al contrario que el Olympique Marsella, hizo su trabajo para mantener con vida su objetivo de participar en la próxima edición de la Liga de Campeones.