"Enfrentarse al Manchester City siempre es emocionante. Ser regular es un reto que tengo con mis jugadores y si ganamos, perdemos o empatamos, quiero tener un equilibrio. Guardiola es el mejor entrenador del mundo, para mí. Analizándole en España y aquí en Inglaterra, es un entrenador brillante y ha dado a muchos entrenadores una nueva forma de trabajar", dijo Emery este martes en rueda de prensa.
"Es muy competitivo. Para ser el mejor tienes que tener algo más que tácticas. Es también ser humilde como persona y el trato que das a tus jugadores. Ha demostrado eso, en mi opinión", añadió.
El Aston Villa ya batió al City en el partido de la primera vuelta y llega a este encuentro con una ventaja de tres puntos respecto al Tottenham Hotspur, que visitará este martes al West Ham United.
"Jugamos contra el mejor equipo de la Premier. Es uno de los partidos más importantes para nosotros y enfrentarnos a ellos siempre es muy difícil. Además, jugamos fuera de casa. Tienen algunos de los mejores del mundo, pero tenemos ganas y estamos motivados. Tenemos varios jugadores lesionados, pero siempre tenemos que ser positivos", señaló Emery.
Para este miércoles, Emery no podrá contar con su máximo goleador, Olli Watkins, ni con Jacob Ramsey.