"Formar jugadores y venderlos temprano es lo mejor que nos puede pasar. Tener jugadores en las mejores ligas da otros contextos y da la oportunidad de otra competencia a nivel internacional", dijo al aludir al retraso en el que ha quedado el Tri con el equipo de las Barras y las Estrellas.
Al referirse a la diferencia evidenciada hoy, Lozano advirtió que la explicó con el hecho de que los estadounidenses decidieron mandar a una gran cantidad de jugadores a clubes europeos.
"Eso hace la diferencia. El día a día es distinto en la mejores ligas y competir cada fin de semana es distinto; a eso debe apuntar el fútbol mexicano, a la internacionalización de jugadores a edades tempranas", dijo.
Al referirse al partido de este domingo en el AT&T Stadium de Arlington, el estratega aceptó que no fue el día de México y reconoció la superioridad del rival.
"Fueron mejores en todo, en la calidad en cómo nos presionaron, en opciones de gol, son justos ganadores. De estas experiencias hay que prender, darle la vuelta rápido y seguir adelante porque tenemos una copa importante con rivales de este calibre", agregó, al referirse a la Copa América.
Lozano se declaró molesto, pero aseguró estar preparado para poner fin a la frustración por la derrota de hoy.
"Tengo que hacerlo. Te entrenas para esto, te preparas para este tipo de descalabro, de desastre. Busco prepararme en muchos aspectos y no sé cuando lo voy a necesitar, puntualizó.