A 89 días de su debut en la Copa América, la Celeste volverá a salir a escena luego de igualar 1-1 ante la selección autonómica de Euskadi.
El estadio Bollaert-Delelis será testigo de un encuentro que los sudamericanos afrontarán con varias bajas luego de que Marcelo Bielsa desafectara a varios jugadores de la plantilla.
El central del Barcelona Ronald Araujo será uno de los que se perderán el juego frente a los africanos, lo mismo que sucederá con Guillermo Varela, Bruno Méndez, Matías Vecino, Rodrigo Zalazar y Facundo Torres.
No obstante, la Celeste saltará al campo de juego con mayoría de titulares luego de que el seleccionador argentino optara por poner a varios de los habituales suplentes en el partido frente a Euskadi.
De acuerdo con esto, es probable que el once de Uruguay sea conformado por Santiago Mele; Nahitan Nández, Sebastián Cáceres, Matías Viña o Nicolás Marichal, Mathías Olivera; Manuel Ugarte, Federico Valverde, Nicolás de la Cruz; Brian Rodríguez o Ignacio Laquintana, Federico Viñas y Facundo Pellistri.
Mientras tanto, el campeón de la Copa de África afrontará el duelo tres días después de igualar 2-2 en un amistoso que disputó frente a su par de Benín.
En dicho encuentro, su entrenador, Emerse Faé, apostó por un once con Yahia Fofana, Wilfried Singo, Willy Boly, Ismael Diallo; Jean Miichel Seri, Franck Yannick Kessié; Max Gradel, Jérémie Boga, Simon Adingra y Jean-Philippe Krasso.
Ahora, jugadores como Karim Konate o Nicolás Pépé podrían meterse en el equipo titular.
De esta forma, Uruguay y Costa de Marfil se pondrán cara a cara en un partido que la Celeste utilizará como parte de su preparación para la próxima Copa América.
Días atrás, tras el primer amistoso, el uruguayo Agustín Cannobio remarcó a la prensa la importancia de estos encuentros para llegar "al cien por cien" al certamen continental.
Por su parte, Bielsa puntualizó que las "perspectivas" de su equipo para la Copa América son "positivas", aunque en este momento se trata de algo "difícil de considerar" todavía.