“Los españoles y brasileños se respetan muchísimo; hacen gala de su cordialidad. Es lamentable que haya personas desquiciadas que lanzan esos insultos encima de un chico, es lamentable”, dijo en rueda de prensa.
La comparecencia de Dorival Júnior, previa al amistoso de este martes frente a España (21:30 horas CET, -1 GMT), se produjo después de que Vinícius rompiera a llorar hasta en tres ocasiones en rueda de prensa al ser preguntado por los insultos racistas recibidos. Una situación que para el técnico de Brasil “no cambia nada” ya que tienen “un compromiso deportivo”.
“Estamos preparados para el partido. No cambia nada; tenemos un compromiso deportivo”, dijo
"No se puede perder la razón. El sentido de la vida es el respeto a los semejantes”, señaló.
Dorival Júnior pidió acciones para castigar a los que insultan a 'Vini'.
“Es muy difícil para Vinícius, para un jugador de corta edad y que está empezando su carrera. También sucede en nuestro país, la Fiscalía debería atajarlo. Es inaceptable que esto suceda en los campos de fútbol”, aseguró.
“Afecta a todos los jugadores porque son seres humanos. Es inaceptable para todos. Nuestros pueblos tienen mucha proximidad y cercanía y no deberíamos dejar que afecte. Es el momento de actuar para evitar que la gente eche toda esa furia a un jugador en un campo de fútbol”, añadió.
"Vinícius tiene la edad de mi tercer hijo. Las personas no deberían hacer eso. Si hubiera un castigo ejemplar, eso acabaría. Si la justicia humana no hace nada, lo hará la divina", declaró.