Cargando...
Dani Alves depositó la fianza de un millón de euros que solicitó la Audiencia de Barcelona y saldrá en libertad provisional, informó este lunes la justicia española. El brasileño fue condenado a cuatro años y medio de prisión por violar a una mujer en Barcelona. El futbolista de 40 años deberá entrenador sus pasaportes y no podrá abandonar el país.
Lea más: Dani Alves, condenado a 4 años y medio de cárcel por violación
“Comunicamos que en la cuenta de la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona consta el ingreso de la fianza de Daniel Alves”, indicó la corte en un breve comunicado. De esta manera, el ex futbolista de la selección brasileña podrá salir de la prisión de Brians 2, situada a unos cuarenta kilómetros de Barcelona, donde estaba recluido desde finales de enero de 2023.
Dani Alves fue condenado por violación
Alves, de una exitosa carrera en clubes como el Barcelona de España, Juventus de Italia y Paris Saint-Germain de Francia, entre otros, fue condenado en febrero de este año por la Audiencia de Barcelona a cuatro años y medio de cárcel por haber violado a una mujer en los años de una discoteca de la ciudad española a finales de 2022.
Además, la corte también impuso a Alves 5 años adicionales de libertad vigilada, orden de alejamiento de la víctima por 9 años y medio y el pago de una indemnización de 150.000 euros. La sentencia fue recurrida tanto por la defensa de Alves, que pidió absolución, como por la Fiscalía, que quiere endurecer la pena del jugador. Las apelaciones pueden tardar meses.
Dani Alves señaló que no huirá de España
La Audiencia de Barcelona concedió la libertad provisional a Alves el miércoles, un día después de que la defensa del brasileño pidió la medida alegando que el defendido ya cumplió un cuarto de la pena recibida. Esta circunstancia lo habilitaría, en caso de sentencia firme, a empezar a tener beneficios penitenciarios.
Lea más: La justicia de Barcelona ordenó la libertad de Dani Alves
Al final de la breve vista, Alves, que compareció desde prisión por videoconferencia, aseguró al tribunal que no huiría y que cree en la justicia. Estos argumentos no convencieron ni al Ministerio Público ni a la acusación particular, que siguieron oponiéndose a que el ex internacional brasileño dejara la cárcel, ya que seguían considerando elevado el riesgo de fuga.