Cargando...
La Audiencia de Barcelona ordenó este miércoles la libertad provisional de Dani Alves, quien fue condenado a 4,5 años de prisión por violar a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona. El exfutbolista pagará una fianza un millón de euros para dejar la cárcel Brians 2, pero deberá entregar los pasaportes (español y brasileño) y tendrá prohibido abandonar España.
Lea más: Dani Alves, condenado a 4 años y medio de cárcel por violación
Según El País, los magistrados consideran que el riesgo de fuga de Alves “se ha aminorado”, pero han impuesto las medidas cautelares para evitar una salida del país mientras resuelven los recursos interpuestos por todas las partes contra la sentencia. Además, el nacido en Bahía en 1983 debe comparecer una vez por semana ante la Audiencia de Barcelona.
Dani Alves: “Creo en la justicia, no huiré”
“Creo en la justicia, no huiré”, manifestó Alves en una declaración a través de videoconferencia desde Brians 2, donde permanece hace 14 meses. “La Fiscalía y la acusación particular se opusieron a la medida con el argumento de que dispone de medios económicos para huir. La defensa argumentó, en cambio, que tiene domicilio y arraigo en Barcelona”, contó el medio español.