Cargando...
El centrocampista de 31 años estará con el conjunto brasileño hasta finales de 2024, según informó Botafogo en un comunicado.
Romero es un referente de la selección paraguaya con la que ha disputado cuatro ediciones de la Copa América.
Lea más: El campeón Fluminense enfrentará a Cerro Porteño, Alianza Lima y Colo Colo en Libertadores
En el fútbol profesional ha entrado a la cancha con el Deportivo Alavés español y jugado con clubes sudamericanos como el Boca Junior, el Racing y el San Lorenzo argentinos, así como con el Cerro Porteño, con el que inició su carrera en su país natal.
Romero se une a una decena de refuerzos contratados por el Botafogo para la temporada 2024, entre los que se encuentran el venezolano Jefferson Savarino, el argentino Alexander Barboza y Luiz Henrique, que regresó al país tras año y medio en el Real Betis español y como el fichaje más caro en la historia de Brasil.
Con otros paraguayos
Óscar Romero compartirá vestuario en Botafogo con el arquero paraguayo Gatito Fernández. También está en el plantel el ofensivo Matías Segovia, quien está cedido actualmente al RWD Molenbeek de la Primera División de Bélgica.
Además, en la Serie A del Brasileirão se encontrará con su mellizo Ángel Romero (Corinthians) y otros conocidos como Gustavo Gómez (Palmeiras), Mathías Villasanti (Gremio), Robert Rojas (Vasco), Raúl Cáceres (Vitória), Damián Bobadilla (São Paulo), Isidro Pitta (Cuiabá), Mateo Gamarra y Romeo Benítez (Ath. Paranaense), Santiago Ocampos (Flamengo).
El 8° club en 6 países
Botafogo se convierte en el 8° club y Brasil en el 6° país donde va a jugar el futbolista paraguayo.
Trayectoria: Cerro Porteño (Paraguay), Racing, San Lorenzo, Boca Juniors (Argentina), Shanghai Shenhua (China), Deportivo Alavés (España), Pendikspor (Turquía) y ahora Botafogo (Brasil).