Florentín, bajo arresto por denuncia de abuso sexual “sin consentimiento”

Vélez Sársfield suspendió ayer los contratos del uruguayo Sebastián Sosa, del paraguayo José Florentín Bobadilla, de Braian Cufré y de Abiel Osorio, los cuatro futbolistas que fueron arrestados tras declarar ante un juez luego de haber sido denunciados por abuso sexual “sin consentimiento” por parte de una periodista de 24 años.

José Ignacio Florentín Bobadilla, futbolista paraguayo de Vélez Sarsfield.
José Ignacio Florentín Bobadilla, futbolista paraguayo de Vélez Sarsfield.Gentileza

Cargando...

Sosa, Cufré, Osorio y Florentin Bobadilla fueron detenidos a pedido de la fiscal Eugenia María Posse once días después de la denuncia presentada por la joven oriunda de Tucumán, provincia situada 1.262 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

Lea más: Vélez le suspende el contrato a cuatro futbolistas “privados de libertad” por abuso sexual

La prensa argentina publicó que Cufré, Osorio y Florentin Bobadilla son los más comprometidos en la investigación, pues Sosa es acusado de haber invitado a la joven al hotel donde estaba concentrado el plantel de Vélez tras el empate 0-0 contra Atlético Tucumán por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Invitada al hotel

Según el relato de la joven, cuya identidad se mantiene en reserva, todo comenzó cuando Sosa la invitó vía Instagram a su habitación en un hotel de esa provincia.

Según la denunciante, los hechos ocurrieron poco después de la medianoche del pasado sábado 2, cuando la joven ingresó en la habitación 407 que ocupaba Sosa, quien en ese momento estaba junto a sus compañeros Cufré, Osorio y Florentín Bobadilla, quienes al igual que el arquero uruguayo fueron separados del plantel del DT Gustavo Quinteros al conocerse la noticia.

En su relato, la joven contó que “bebió algunas cervezas y después los jugadores le ofrecieron un fernet (bebida alcohólica muy popular en este país, Ndr) que le provocó mareos, malestar y somnolencia, al punto de tener que recostarse en una de las camas como adormecida”, lo cual fue aprovechado por los futbolistas “para abusar de ella sexualmente sin su consentimiento”.

Horas más tarde, cuando se sintió un poco mejor, la periodista pidió un móvil de alquiler por teléfono y regresó a su casa y posteriormente decidió efectuar la denuncia acompañada por su abogada, Patricia Neme.

Por 48 horas

La Justicia solicitó, después de que la mujer se sometiera a la cámara Gesell, que los jugadores quedaran " privados de libertad " durante 48 horas, hasta la celebración de una nueva vista que determinará si van a prisión preventiva.

Según los abogados de la denunciante, los acusados accedieron a entregar muestras de ADN y sus teléfonos móviles para el correspondiente peritaje. (ANSA, EFE).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...