Así lo comentó en una entrevista realizada por los medios del club azulgrana en la que explica sus sensaciones tras erigirse en un fijo para Xavi Hernández en el eje de la defensa.
"Claro que noto la presión. Pero cuando eres jugador del Barça siempre tienes esa presión extra, porque vestir este escudo y esta camiseta es de lo más importante del mundo. Por tanto, sí que jugamos con esa presión, pero creo que esto nos hace ser mejores futbolistas. Así lo demostramos", señaló.
Cubarsí dijo estar viviendo su irrupción en el primer equipo con "orgullo" y agradeció a Xavi Hernández su confianza en jugadores de la cantera como él mismo o Lamine Yamal, que también está gozando de protagonismo con tan solo dieciséis años.
Fue precisamente su técnico el que destacó la calidad técnica y la tranquilidad que muestra en el césped el futbolista, al afirmar que cuando el central gerundense tiene el balón le bajan sus pulsaciones en el banquillo.
"Te diría que me sale natural. Es mi juego, es como he jugado siempre", respondió el zaguero catalán al ser preguntado por las palabras de su entrenador.
En lo colectivo, Cubarsí destacó que los objetivos hasta final de temporada son intentar ganar la Champions y no dar la Liga por perdida.
"La gente, quizá, nos da por perdidos, pero todavía luchamos por dos títulos. Somos el Barça, siempre debemos luchar hasta el final, y así lo haremos", recordó el internacional español.
Para luchar por la 'orejona', el Barça deberá eliminar en cuartos de final al Paris Saint-Germain, una eliminatoria que, según el central de Estanyol (Girona), pondrá "al límite" a todos los jugadores, por lo que su equipo deberá "dar el máximo" para estar en semifinales.
"La primera parte contra el Nápoles fue muy buena y ahora contra el PSG tendremos que hacer un partido muy completo, con la intensidad adecuada. Y, claramente, intentar frenar a sus atacantes y estar bien nosotros de cara a gol", reflexionó.