Cargando...
Vélez Sarsfield anunció este lunes la suspensión del contrato de José Florentín y de los otros tres jugadores denunciados por presunto abuso sexual. La determinación del club argentino es posterior a la detención del futbolista paraguayo y sus compañeros en la ciudad de Tucumán después de que la víctima, una joven de 24 años, haya realizado la Cámara Gessell.
Lea más: José Florentín fue detenido tras la Cámara Gesell a la víctima
“En virtud de los hechos de público conocimiento que involucran a los futbolistas del plantel profesional de la Institución Sebastián Sosa, José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio, el Club comunica que en el día de la fecha se resolvió la suspensión del contrato de trabajo de los cuatro jugadores”, informó el Fortín en las redes sociales.
La suspensión de José Florentín, una medida provisional
La suspensión del vínculo de Florentín será hasta que la institución tome una medida definitiva con relación al caso del ex Guaraní. “Al mismo tiempo, se dispuso el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores”, añadió la entidad de Liniers en el comunicado.
“Las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, entre otras, se encuentran abocadas al tema en forma permanente, con el objeto de atender la situación con la seriedad que merece, y asimismo tomando las medidas en los momentos oportunos de forma de salvaguardar y proteger los intereses del Club”, acabó Vélez, que reiteró que está a pleno disposición de la justicia tucumana.
Lea más: José Florentín fue denunciado por supuesto abuso sexual