En el estadio Domingo Burgueño Miguel, ubicado a minutos de la ciudad uruguaya de Punta del Este, los dirigidos por Matías Lequi se adelantaron en el marcador gracias a un tanto del capitán Samuel Beltrán y se fueron al descanso ganando por mínima diferencia.
En la segunda parte, el Aucas empató el juego, aunque no pudo seguir de largo y fue el Rosario Central el que finalmente marcó para llevarse la victoria.
A poco del final, Leonardo Ruiz aprovechó un error defensivo de los ecuatorianos y castigó con un potente disparo para sellar el 1-2 final que le dio el tercer puesto a los argentinos.
Este domingo, el argentino Boca Juniors y el brasileño Flamengo lucharán por conquistar la edición 2024 de la Copa Libertadores sub-20 tras avanzar el jueves a dicha instancia.
La gran final se disputará a las 15.00 hora local (18.00 GMT) en el estadio Domingo Burgueño Miguel, donde en 2023 el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito conquistó la Copa Sudamericana.
El peruano Universitario, el Sao Paulo brasileño y el ecuatoriano Independiente del Valle supieron alzar la copa en un certamen en el que los uruguayos y los argentinos lideran hasta el momento el historial con dos títulos cada uno tras las consagraciones del Nacional, el Peñarol, el River Plate y el Boca Juniors.