Cargando...
Federico Santander debutó en Nacional y solo necesitó 16 minutos para también convertir por primera vez en el fútbol uruguayo. El futbolista paraguayo volvió a una convocatoria de Álvaro Recoba después de superar una lesión y cuando quedaba cuarto de hora para finalizar el partido contra Defensor Sporting, ingresó y fue clave: entró a los 74′ y marcó de cabeza el 3-3 a los 86′.
Lea más: Vídeo: El uno por uno de los goles paraguayos en el exterior
Pero antes, Santander protagonizó de un bloopper: el jugador recibió las indicaciones del técnico y del ayudante Nelson Abeijón y cuando iba para el cambio tuvo que volver hasta el banco porque olvidó ¡por quién iba a ingresar! “Fue algo extraño. Le escuché a Abeijón diciéndome la pelota parada y de tanta euforia fui corriendo de quien salía”, comentó el ofensivo a ESPN.
El gol de Federico Santander para el 3-3 de Nacional
Federico Santander, listo para la Copa Libertadores
“Pasa que también se habrá olvidado él o yo no escuché, pero pasó lo que pasó”, agregó entre risas Santander, quien acabó reemplazando a Thiago Helguera. El ofensivo de 32 años está plenamente recuperado de una lesión muscular (motivo que retrasó el estreno) y estaría también a disposición del entrenador para la revancha de la Fase 3 de la Copa Libertadores frente a Always Ready.