Cargando...
BUENOS AIRES (AFP y EFE). El club argentino Vélez Sarsfield separó el jueves de su plantel profesional a cuatro futbolistas tras una denuncia por abuso sexual radicada el miércoles en Tucumán (norte) .
Los acusados son el portero uruguayo nacionalizado mexicano Sebastián Sosa, el centrocampista paraguayo José Ignacio Florentín y los argentinos Braian Cufré (defensa) y Abiel Osorio, prometedor delantero de 21 años que metió el gol de la victoria el martes ante el Rosario Central.
Lea más: River gana y vuelve al liderato de su grupo
La denuncia por presunto abuso sexual fue realizada por una periodista deportiva de 24 años por un hecho ocurrido en la madrugada del domingo 3 de marzo en un hotel de la capital provincial en el que se encontraba alojado el plantel de Vélez.
En un comunicado, el club informó que “en el marco del protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género de la Institución”, se decidió “separar de manera preventiva del plantel profesional a los jugadores mencionados en la denuncia”.
La mujer acudió al hotel
En su denuncia, la mujer cuenta que fue invitada al lugar por Sosa a través de Instagram y que, una vez allí, se encontró también con los otros tres jugadores.
“Después de tomar unos tragos comenzó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas como adormecida, fue entonces que sin ningún consentimiento la abusaron sexualmente”, describe el documento.
Según la versión de la víctima, pasadas unas horas, cuando pudo recuperarse, salió de la habitación y pidió un vehículo mediante aplicación para retornar a su domicilio. Tres días después, la joven presentó la denuncia. Allí también se informa que la denunciante entregó las ropas que usó esa noche para que sean peritadas y que se dispuso “que se le hagan los exámenes de rigor a la víctima”.
Ahora la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Número 1 de Tucumán será la encargada de llevar el caso. Según medios locales, ya solicitó las pruebas protocolarias a la víctima y las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar de los hechos.