Barracas le arruina el liderato a Independiente con un empate en polémico duelo

Buenos Aires, 5 mar (EFE).- El controversial empate 2-2 entre Barracas Central e Independiente de Avellaneda se convirtió en el protagonista de la jornada del martes inmersa en la novena fecha de la Copa de la Liga.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

El Rojo fue el primero en adelantarse gracias a un tanto del delantero Matías Giménez Rojas, que terminaría el partido con un doblete clave para el equipo, pero el Guapo consiguió darle la vuelta antes del descanso con goles del centrocampista Siro Rosane y del punta Alexis Domínguez.

Precisamente este último estuvo involucrado en la polémica jugada del encuentro, ya que minutos antes de marcar la diana realizó una dura entrada que no fue revisada y que terminó apenas en una tarjeta amarilla.

Este resultado deja a Independiente con los mismos puntos que la cabeza de la Zona A, Instituto Central Córdoba, que le ganó ayer a Huracán, y a tan solo un punto a los del Estadio Claudio 'Chiqui' Tapia.

La sorpresa de la fecha llegó en el duelo entre Racing Club y Sarmiento, donde los visitantes se impusieron 0-1 con un golazo del volante argentino naturalizado paraguayo, Fernando Godoy, con un disparo tras un error defensivo de la Academia que pilló desprevenido al portero y capitán Gabriel Arias.

El dominio de los blanquiazules fue notable en el partido con más de un 70% de la posesión, pero sin embargo no consiguieron materializar las ocasiones. La fortuna quiso que una de sus estrellas, el colombiano Juan Fernando Quintero, errara un penalti que acabó en las manos del guardameta Fernando Monetti.

Esta se convierte en la primera victoria de los de Junín en toda la temporada, lo que deja a Atlético Tucumán como el único equipo que todavía no ha ganado en la Copa de la Liga. Por su parte los de Gustavo Costas se quedan en la cuarta posición de su Grupo.

La última contienda fue la victoria por 1-0 de Vélez Sarsfield sobre Rosario Central en el José Amalfitani.

Los de Liniers fueron claramente superiores a los de Miguel Ángel Russo, que no dispararon ni una vez a puerta pero que tuvo un gran desempeño defensivo por otra parte.

Finalmente los porteños consiguieron llevarse los tres puntos en el minuto 88 gracias a un gran centro al área del medio Claudio Aquino y para que el recién ingresado Abiel Osorio metiera el cabezazo que puso al local arriba.

Esto mantiene la racha de la V de seis partidos sin perder en la parte alta de su lado del campeonato y por encima de la Academia Rosarina que encarrila dos derrotas consecutivas tras imponerse en el clásico Rosarino a Newell’s Old Boys.

El fútbol argentino regresa mañana con la disputa de los partidos Argentinos Juniors-Gimnasia La Plata, Atlético Tucumán-Banfield y River-Independiente Rivadavia en la Zona A, y Estudiantes-Platense y Unión-Boca Juniors en la B.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...