Cargando...
La Confederación Sudamericana de Fútbol tendría un gran problema si el Sportivo Trinidense avanza a la Fase 3 de la Copa Libertadores 2024. El Triki disputa este jueves la revancha con El Nacional de Ever Hugo Almeida y en caso de superar a los Puros Criollos en Quito, tienen un lugar asegurado en la etapa previa a la fase de grupos de la competencia continental.
Lea más: Sportivo Trinidense, por un pase histórico en Copa Libertadores
En consecuencia, generaría un inconveniente en la programación de los juegos de ida de la próxima ronda. ¿El motivo? Hay un solo estadio para dos partidos en un mismo día. Guaraní vs. Sportivo Luqueño y Sportivo Ameliano vs. Olimpia, por Copa Sudamericana, serán el miércoles 6 y jueves 7, respectivamente, en el Defensores del Chaco. Por ende, solo está disponible el martes.
¿Dónde jugarían Nacional y Sportivo Trinidense?
Con Nacional ya clasificado, en el hipotético caso de que el Auriazul acceda, ambos deberían disputar sus respectivos cotejos el martes, pero sería imposible ya que el escenario de Sajonia no podría recibir a los dos encuentros en la misma jornada. Con La Nueva Olla en refacciones de lumínica y el Manuel Ferreira con cambio de césped, no quedan recintos habilitados.
Lea más: Nacional: El rival en la Fase 3 de la Copa y cómo disputa la serie
Los requisitos de Conmebol, iniciando con las lumínicas, sobre las canchas hacen imposible que La Huerta, el Rogelio Livieres, el Feliciano Cáceres, el Río Parapití, el Luis Alfonso Giagni, el Arsenio Erico, el Antonio Aranda y el Villa Alegre cuenten con el ok para la disputa de cotejos. Por eso, habría duda sobre cómo jugarían los de Barrio Obrero y los de Santísima Trinidad.