Los 'Reds' tienen a doce jugadores del primer equipo fuera: Mohamed Salah, Darwin Núñez, Dominik Szoboszlai, Diogo Jota, Trent Alexander-Arnold, Curtis Jones, Alisson Becker, Thiago Alcántara, Stefan Bajcetic, Joel Matip, Endo y Gravenberch.
Gravenberch abandonó en camilla la final contra el Chelsea tras una dura entrada de Moisés Caicedo que no se saldó ni con tarjeta amarilla. El holandés abandonó Wembley en muletas y con una protección en el tobillo, misma imagen que Endo, que jugó los 120 minutos, pero se fue del estadio inglés con una bota protectora en el tobillo izquierdo.
Esto obligó a Klopp a tirar de chicos de la cantera como Bobby Clark y James McConnell, de 19 años, y Jayden Danns, de 18. No participó, pero estuvo en el banquillo, Trey Nyoni, de tan solo 16 años.
Klopp espera volver a contar pronto con Darwin, Salah y Szoboszlai, que estuvieron presentes en las celebraciones, pero peor lo tiene con Jota, Alexander-Arnold, Jones y Becker, que no volverá hasta después del próximo parón por selecciones de marzo.
El Liverpool vuelve a jugar este miércoles en la quinta ronda de la FA Cup contra el Southampton y el sábado se enfrentarán en Premier League al Nottingham Forest. EFE.
msg/jl