"Me gustó la manera en que triunfamos, pero en el primer tiempo debimos terminar al menos 3-0, debimos matar el partido en ese primer lapso, aunque fallamos varias de las opciones que creamos", dijo el técnico.
El América dominó de manera amplia los primeros 45 minutos del duelo realizado en el Estadio Azteca, pero sólo tuvo puntería para convertir un gol, gracias al colombiano Julián Quiñones. En la segunda mitad Cruz Azul reaccionó y apretó, mas no consiguió empatar.
Jardine reconoció que en el complemento su conjunto tuvo que replegarse. Elogió el trabajo del argentino Martín Anselmi, entrenador del Cruz Azul, pero también destacó que supieron controlar esa reacción.
"En el segundo lapso Cruz Azul mejoró, felicito a Anselmi porque está haciendo muy buen trabajo, pero nosotros, con el contragolpe como arma, nos mantuvimos peligrosos y atrás estuvimos muy ordenados con un sólido planteamiento defensivo", explicó.
La victoria ante uno de los más enconados rivales de las Águilas, puntualizó el brasileño, es importante porque fortalece la confianza de su equipo y la de los aficionados.
"Habían dudado de nosotros, por eso es importante este triunfo. No es pretexto, pero hemos trabajado con mucha carga de trabajo, con lesiones y enfermedades de varios jugadores, pero el América aquí está", señaló.
Con la victoria el América llegó a 18 unidades y trepó a la cuarta posición del Clausura. En el torneo suma cinco triunfos, tres empates y una derrota.
En su siguiente partido las Águilas visitarán al Atlas el próximo 2 de marzo.