Cargando...
Llegado al banquillo del Bayern a finales de marzo de 2023 para sustituir a Julian Negelsmann, Tuchel tenía contrato hasta junio de 2025, aunque ambas partes decidieron en una “reunión amistosa” poner fin al acuerdo un año antes de lo previsto.
Lea más: Tuchel y el Bayern, una relación fallida de principio a fin
La crisis de resultados del Bayern se ha cobrado su primera víctima. La decisión del club y Tuchel de separar sus caminos era algo que se esperaba, en un curso que amenaza con ser el primero sin títulos desde 2012 para el gigante bávaro, y después de que los 15 meses de la relación estuviesen llenos de contratiempos.
Apeado de la copa por un equipo de tercera división, a ocho puntos del líder Bayer Leverkusen a doce jornadas para el final de la Bundesliga, obligado a remontar el 1-0 encajado en Roma contra la Lazio para avanzar a cuartos de la Champions...
Los candidatos
La lista de candidatos a suceder a Tuchel en el cargo comienza a poblarse. Los mencionados hasta el momento son el español Xabi Alonso, de notable campaña con Bayer Leverkusen y quien le prometió a los dirigentes que seguirá en el club la próxima temporada, el italiano Antonio Conte y el portugués José Mourinho, recientemente despedido de la Roma.
Algunos apuntan a un eventual retorno de Julián Nagelsmann tras dirigir a la selección alemana en la Eurocopa que organizará este país.